Educación

Se conocieron los primeros 5 mil jóvenes que estudiarán gratis en la U.

137 beneficiarios pertenecen a comunidades indígenas, 217 son afrodescendientes y 488 son de zonas rurales de la ciudad.

Programa jóvenes a la U

Programa jóvenes a la U / Alcaldía de Bogotá

Con llamadas en directo a cinco jóvenes, fueron anunciados los primeros beneficiarios del programa “Jóvenes a la U”, creado por la administración de Distrital para impulsar sus sueños y ofrecerles oportunidades de ingresar y de permanecer en la educación superior.

“Hoy anunciamos los nombres de los primeros 5 371 jóvenes de nuestra ciudad que se presentaron a este programa y que empezarán este mismo año y semestre su formación. ‘Jóvenes a la U’ tiene una meta inicial de llegar en este cuatrienio a 20 000 cupos, invirtiendo 1 billón de pesos en este programa de formación”, dijo la alcaldesa Claudia López.

En este acto se conocieron los 3.720 beneficiarios de la línea ‘Admisión especial ampliada a la U’, quienes estudiarán gratis el programa que eligieron dentro del portafolio presentado por la Secretaría de Educación en las 33 instituciones de educación superior aliadas, así como los 1 651 beneficiarios de la ‘Modalidad de permanencia, especial de los Fondos de Desarrollo Local’.

Entre los beneficiarios, también vale la pena destacar que 4 de cada 10 que aplicaron a este programa son mujeres, así como 8 de cada 10 que ganaron en esta convocatoria. Igualmente 137 beneficiarios pertenecen a comunidades indígenas; 217 son afrodescendientes; y 488 son de zonas rurales de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad