Ciudades

Pasto

Apoyo para atender crisis en Roberto Payan

Hay cerca de tres mil menores de edad entre los desplazados

Foto de referencia / Colprensa

Nariño

El municipio de Roberto Payan enfrenta una verdadera crisis humanitaria por cuenta de enfrentamientos armados que se han agudizado en los últimos años y que han obligado a sus habitantes a abandonar sus viviendas por el temor a quedar en medio del fuego cruzado y las intimidaciones de quienes están en una disputa territorial a través de las armas por las economías ilícitas.

Según el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, en el 2020 este municipio sufrió once desplazamientos y este año van nueve, con 7063 personas afectadas de las cuales 2689 son menores de edad.


 Lea también:


El mandatario pidió apoyo del gobierno nacional para atender la situación, al reconocer que la grave crisis humanitaria desborda la capacidad de las autoridades locales y departamentales.

“Se requiere una atención integral del Estado y la instituciones para reconstruir el tejido social y generar oportunidades para las comunidades. Es necesaria la presencia de organismos garantes de derecho humanos toda vez que, la situación es crítica”, indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad