Salud

Concejo pidió al Dadis mejores resultados en lucha contra el dengue

Desde el cabildo, hicieron un llamado al departamento de salud y solicitaron más presencia en las comunidades

Dengue /

En marco de la proposición 058 del 2021, asistió a la plenaria del Concejo de Cartagena, Johana Bueno, Directora del Dadis, con el fin de profundizar en temas importantes para la ciudad, y ante la preocupación sobre el creciente número de casos de dengue.

Trampas mortales en la Avenida El Lago de Cartagena

La concejal Kattya Mendoza del partido Liberal, aseguró que conociendo que Cartagena está aportando 5 muertos por Dengue, el DADIS cuenta con personal insuficiente para atender con acciones contundentes para contrarrestarlo.

“Yo le recomiendo al DADIS que atendamos el tema porque esto se atiende es en las comunidades y no se está haciendo presencia con acciones contundentes. Creería que debe aumentar el número de viviendas a intervenir y fortalecer la zona insular y los corregimientos que aportan un número significativo de casos”, indicó Mendoza, quien además le sugirió a la directora del DADIS abatizar junto con las comunidades de la zona insular porque ellos tienen conocimiento de cómo realizarlo.

En el mismo sentido, el concejal Rodrigo Reyes del Partido Conservador, le recomendó a la funcionaria que teniendo en cuenta que estamos en julio, se tomen las acciones para cumplir con el presupuesto asignado, que también sirve para prevención “porque igual no queremos mas muertes por Dengue teniendo las herramientas para ir a las comunidades con las fumigaciones que se deben hacer”.

Por su parte, el concejal Oscar Marín del partido Conservador, expuso que revisando el boletín epidemiológico de la semana 25 aparece que la ciudad está por encima de los casos esperados a nivel nacional. “Esto es una evidencia de que nosotros no estamos haciendo la prevención para evitar el Dengue, porque muy a pensar de tener focalizados los barrios, no ha sido contundente en la mitigación, crecimiento y desarrollo del mosquito que lo produce. Ya estamos entrando en invierno, lo que significa que esta cifra en otras semanas varíe y la tendencia es a aumentar.”

En el mismo, el concejal Lúder Ariza del partido Verde, hizo énfasis en la tendencia de aumento del Dengue en la ciudad y la importancia de tomar acciones preventivas que mitiguen el aumento de casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir