En Bucaramanga mientras sube el precio del huevo baja la tarifa del bus
El primer día de rebaja los conductores de buses señalaron que los pasajeros se mostraban incrédulos por la disminución en 1.000 pesos en el pasaje.
Bucaramanga
Conductores y algunos empresarios del servicio urbano de la empresa Unitransa que tomaron la decisión de bajar la tarifa en mil pesos, señalaron a Caracol Radio que el primer día aumentó en más de un cincuenta por ciento el número de pasajeros que utilizan este sistema y manifestaban que no podían creer lo que estaba pasando.
Robinson Lizarazo conductor, dijo que, en el primer día de tarifas de 1.600, fueron muchas las personas que retornaron al servicio urbano y se vieron sorprendidas cuando les desvolvían mil pesos.
Noticias de interés:
- Reforzarán seguridad previo a la marcha del 20 de julio
- Lea también: Harán PCR en barrios con mayores casos de COVID
Señaló que la rebaja de 2.000 pesos en el trayecto de salida y de ida, les permite a muchas personas tener más dinero para el café y la empanada ya que muchos de los usuarios que se suben al bus urbano en Bucaramanga son trabajadores de la economía informal.
Por ahora la jornada de disminuir la tarifa solo se realiza en la ruta de los barrios Las Hamacas y Modelo, pero se espera aplicarla en otros recorridos a medida que esta propuesta sea aceptada por las comunidades.
Argumentó Robinson Lizarazo, que esperan ahora el apoyo de las comunidades para que utilicen el transporte formal, ya que esta propuesta es un sacrificio también para el salario de los ductores que ven disminuido sus ingresos con esta iniciativa.