Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Montería
Procuraduria General de la Nacion

Formulan pliego de cargos a exsecretario de salud Córdoba, Alfredo Arauchán

La Procuraduría cuestionó la conducta del investigado por posiblemente haber vulnerado sus funciones como servidor público.

. / Zona Cero (Cortesía)

.

Por presunto uso indebido de recursos públicos, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al secretario de salud de Córdoba, Alfredo José Arauchán Narváez, en el periodo 2012-2014.

La Procuraduría Regional de Córdoba le reprochó al exfuncionario posibles irregularidades al ordenar mediante tres resoluciones el pago de la prestación de servicios en Neuro-rehabilitación a la I.P.S. Crecer y Sonreír unidad de rehabilitación S.A.S. y a la fundación Semillas de amor, por más de 2.260 millones de pesos durante los meses de agosto y octubre de 2014; servicios prestados a ciudadanos no cubiertos con subsidios según lo establecido en el departamento.

Lea también: 21.700 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Córdoba accederán a Matrícula Cero

La Procuraduría cuestionó la conducta del investigado por posiblemente haber vulnerado sus funciones como servidor público, entre las cuales están los principios de economía, responsabilidad y contratación estatal.

El órgano de control calificó la falta de manera provisional como gravísima, cometida a título de culpa gravísima.

A Arauchán Narváez le asiste el derecho de presentar descargos y solicitar o aportar pruebas conducentes para su defensa.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir