Educación

Educación superior

21.700 jóvenes de estratos 1, 2 y 3 de Córdoba accederán a Matrícula Cero

Contarán con acceso gratuito a la Educación Superior cerca de 17.000 estudiantes de la Universidad de Córdoba.

.

. / Universidad de Córdoba (Cortesía)

El Ministerio de Educación Nacional realizó la firma del Acuerdo de Matrícula Cero en el departamento de Córdoba, que beneficiará a cerca de 21.700 jóvenes, que contarán con el acceso gratuito a la Educación Superior, de los cuales cerca de 17.000 estudian en la Universidad de Córdoba y el resto en diferentes Instituciones de Educación Superior del país.

Sobre el tema, el viceministro de Educación Superior, Maximiliano Gómez, destacó que "este acuerdo de voluntades representa un beneficio para los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de la Universidad de Córdoba, quienes contarán con apoyo del valor de la matrícula para el segundo semestre de 2021 y el 2022. Además, queremos destacar que como Gobierno Nacional trabajamos para que esta propuesta se convierta en política de Estado y perdure en el tiempo".

Lea también: Hospital del Centro de Convenciones será operado por la ESE Vidasinú

El evento de la firma contó con la participación del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez; la Senadora Ruby Chagui, el presidente del Icetex, Manuel Acevedo, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, quien reafirmó su compromiso con el trabajo en equipo para hacer realidad esta política gracias a la suma de voluntades entre el Gobierno Nacional, las entidades territoriales y las Instituciones de Educación Superior.

Con la Matrícula Cero, el Gobierno Nacional, en equipo con los territorios, beneficiará a cerca de 695 mil jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que representan el 97 % de los estudiantes de pregrado de las Instituciones de Educación Superior públicas.

De esta forma se avanza en el acompañamiento a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad con el pago del valor de la matrícula, con el fin de responder a la situación actual de país provocada por el COVID-19 que ha afectado a muchas familias y territorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad