Así reaccionaron líderes de Antioquia por baja de calificación de EPM

La baja en la calificación muestra a EPM como una empresa de riesgo para inversión extranjera

La baja en la calificación muestra a EPM como una empresa de riesgo para inversión extranjera /

Después de conocerse este lunes que la firma Fitch Ratings, bajo la calificación de EPM, lo que significa un mayor riesgo de inversión extranjera, líderes de Antioquia reaccionaron ante la caída de la empresa de BBB- a BB+.

El concejal Alfredo Ramos, del partido centro democrático, afirmó que este resultado es una demostración del manejo político y poco técnico que se ha tenido sobre la compañía y agregó, “Es una calificación que lamentablemente estábamos esperando porque no se han tomado decisiones de fondo en el manejo de EPM, al contrario, la politiquería, la improvisación y las malas decisiones han sido el pan de cada día, ojalá podamos recuperar el rumbo de la empresa más importante de Medellín.

Para el diputado de Antioquia, Luis Peláez, la caída en la calificación es el resultado de las decisiones “catastróficas” que en su mayoría las ha tomado el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, sumado al coletazo de la baja en la calificación del país debido al rezago económico por la pandemia.

El diputado dijo “Es una lástima no solo para EPM sino para todo el departamento de Antioquia, porque cuando algo malo le pasa a EPM lo sufrimos todos los antioqueños en los recibos públicos”.

La calificación de Medellín como ciudad también bajo de BBB- a BB+

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir