Ciudades

Manizales

15 personas fueron capturadas al parecer por venta de drogas en Riosucio

La juez tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía para imponer medida de aseguramiento, al acreditar que los indiciados tienen varios antecedentes.

Foto: Enviada desde la Fiscalía Seccional Caldas.

Foto: Enviada desde la Fiscalía Seccional Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Las autoridades han dado a conocer que, en un trabajo articulado del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, durante la Operación Llamada Caldas, fueron capturas 15 personas que posteriormente fueron judicializadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Agregaron que, los hoy procesados son señalados de pertenecer a una organización delincuencial que opera en el municipio de Riosucio. El material probatorio recaudado en procedimientos de vigilancia y seguimiento, interceptaciones, reconocimientos fotográficos y grabaciones en video, permitieron poner en evidencia a estos presuntos integrantes de una organización delincuencial, dedicada, al parecer, a la venta de drogas.

Manifestaron que, de esta manera un fiscal de la localidad del occidente de este departamento, demostró durante las audiencias concentradas, que los hoy procesados tenían el control en los sectores aledaños a este municipio como: La Galería, y los barrios Santa Ana, Caldas, Hispania y la vereda Vista Hermosa.

Explicaron que, según la investigación adelantada los consumidores pactaban las ventas por teléfono y los lugares donde supuestamente serían atendidos por dos de los imputados, quienes posiblemente, les indicaban donde dejaban la mercancía para que la recogieran.

Expresaron que, la juez tuvo en cuenta los argumentos de la Fiscalía para imponer una medida de aseguramiento intramural, al acreditar que los indiciados tienen múltiples antecedentes por la venta de sustancias sicotrópicas, y en algunos casos incluso ya han pagado condenas en cárceles por estos delitos.

Por último contaron que, 14 personas fueron en carceladas preventivamente y a una le fue concedida la prisión domiciliaria por su condición de madre cabeza de hogar.

Le puede interesar: En Chinchiná lamentan el fallecimiento de un cantante de género urbano

Le puede interesar: Capturaron a los "Open Cars" señalados de hurtar elementos de los vehículos

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad