Ciudades

Manizales

Víctimas del conflicto armado reciben apoyo y rehabilitación de la alcaldía

Actividades como el fortalecimiento muscular y aeróbico, la recuperación corporal, la independencia motora y la práctica de actividad física regulada

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales.

Foto: Enviada desde la Alcaldía de Manizales. / Caracol Radio

Manizales

Desde la Alcaldía de Manizales y A través del Centro de Recepción de Menores, han manifestado que, se adelanta actualmente un programa de rehabilitación funcional para 60 víctimas del conflicto con discapacidad, de acuerdo con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo de la administración municipal 2020 – 2023.

Expresaron que, los profesionales del programa realizan intervenciones domiciliarias a personas víctimas con discapacidad, por medio de actividades de rehabilitación integral en psicología, acondicionamiento físico y manualidades.

Agregaron que, los beneficiarios reciben atención especializada, con el propósito de mejorar su calidad de vida y reducir sus riesgos emocionales, a través de intervenciones en psicología.

Así mismo añadieron que, se apoya su rehabilitación funcional, el fortalecimiento muscular y aeróbico, la recuperación corporal, la independencia motora y la práctica de actividad física regulada.

Y por último explicaron que, se facilita la formación en bisutería, costura, tejidos, decoraciones y manualidades acordes a las capacidades de estas personas.

Le puede interesar: Ofrecieron soluciones tecnológicas para empresarios de Manizales

Le puede interesar: Un herido tras volcamiento de vehículo en la Panamericana Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad