El Catatumbo es una frustración para la paz: Pastor Alape
Las Farc avanza en los reconocimientos de responsabilidades en masacres y asesinatos cometidos en Norte de Santander
Cúcuta
El frente 33 de las Farc en Norte de Santander, fue uno de los grupos guerrilleros con mayor presencia en el territorio, desde el proceso de dejación de armas sus exintegrantes han iniciado un proceso de reconocimiento de responsabilidad en asesinatos, desapariciones y masacres en zonas como el Catatumbo.
Pastor Alape en diálogo con Caracol Radio aseguró “hemos planteado que el Catatumbo es una frustración bajo la responsabilidad de paz del Estado, en el primer año y medio se generaron unas expectativas grandísimas luego que iniciaron los planes de sustitución de cultivos ilícitos y los PDET según lo pactado en el acuerdo de paz, para integrar la institucional”.
También le puede interesar: Fue lanzado un explosivo en el centro de Cúcuta
“Pero lamentablemente los gobierno, los mandatarios y administradores del estado tienen una capacidad mínima de país, son muchos los enemigos de la paz, empezando por los gobernantes de turno que miran al país, solamente desde el palacio de Nariño, no se miran sino el ombligo, esa es la realidad que tenemos”. Señaló
Integrantes del partido comunes están trabajando en Norte de Santander, junto a la comisión de la verdad para avanzar con las víctimas del conflicto armado en los hechos que causaron cuando empuñaban las armas.