Ciudades

Manizales

En Riosucio desarticularon banda delincuencial denominada "Los de Caldas"

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por varios delitos.

Foto: Enviada desde la Policía de Caldas.

Foto: Enviada desde la Policía de Caldas. / Caracol Radio

Manizales

Las autoridades de Caldas dieron a conocer que, mediante siete diligencias de allanamiento y registro lograron la captura de 15 personas y la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los de Caldas”, dedicados al tráfico local de estupefacientes.

Manifestaron que, en los últimos seis meses se registraron denuncias por parte de la ciudadanía que daban cuenta de un grupo de personas que venían realizando actividades ilícitas en diferentes sectores del municipio de Riosucio, teniendo en cuenta que presuntamente se dedicaban al almacenamiento y comercialización de estupefacientes.

Agregaron que, de manera simultánea en los municipios de Riosucio y Anserma en Caldas y en Belén de Umbría en el departamento de Risaralda, se adelantaron los operativos y las personas involucradas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Así mismo expresaron que,  se incautaron 11 gramos de base de cocaína, cinco celulares y la desarticulación de la totalidad de la peligrosa banda.

Por último explicaron que, algunos de estos presuntos delincuentes tienen antecedentes por diferentes delitos, tales como hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y lesiones personales.

Los indiciados fueron presentados ante la autoridad judicial competente donde deberán responder por los delitos antes mencionados.

Le puede interesar: Caldas registra 636 nuevos casos positivos de COVID-19

Le puede interesar: Regional 3 Eje Cafetero tiene nueva comandante se trata de Sandra Hernández

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad