Cartagena de Indias

Siete pelotones del Ejército reforzarán seguridad en el sur de Bolívar

Los uniformados llegarán entre el 20 y 25 de julio a la zona donde ocurrieron los enfrentamientos que dejaron siete muertos

Los uniformados llegarán entre el 20 y 25 de julio a la zona donde ocurrieron los enfrentamientos que dejaron siete muertos /

Con siete pelotones del Ejercito Nacional se reforzará la presencia de la fuerza pública y se garantizará el orden público en el sur de Bolívar tras los enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las FARC que dejaron siete muertos.

Según Carlos Feliz Monsalve, secretario de Interior de Bolívar, los uniformados llegarían al territorio entre el 20 y 25 de julio.

“Serán siete pelotones a partir del 20 de julio que entrarán a la zona para reforzar y afianzar el control territorial. Sabemos que fue un enfrentamiento entre los grupos ELN y FARC Residual, todo gira alrededor de los circuitos de economía ilegal como producción de cocaína, minería criminal y extorsión”, expresó Monsalve.

El funcionario informó que la Gobernación de Bolívar también liderará jornadas de integración social entre los municipios de Santa Rosa del Sur, Morales y Montecristo para hacer presencia en la zona.

“Los altos mandos de Policía, Armada y Ejército se quedaron en Santa Rosa del Sur para coordinar a través de la Fuerza de Tarea Marte, el batallón de selva 48, la Policía del Magdalena Medio y el departamento de Bolívar, toda la ofensiva que se hará para el control del territorio y garantizar el bienestar de la población civil”, puntualizó el secretario de Interior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir