Ciudades

Bucaramanga

Continúa ocupación masiva de unidades ECMO en Colombia

Salud Total EPS, señaló que no ha encontrado unidad ECMO disponible para un paciente con COVID -19 en Santander que la requiere para salvar su vida.

Continúa ocupación masiva de unidades ECMO en Colombia

Continúa ocupación masiva de unidades ECMO en Colombia / Suministrada

Bucaramanga

Ante la solicitud y reclamos que realizaron por Caracol Radio a Salud Total EPS los familiares del joven de 28 años Erwin Javier Lemus Suárez, para que les suministren lo más pronto posible la terapia Ecmo, la entidad prestadora de salud expresó que ha realizado gestión, pero aún no hay camas disponibles.

En comunicado de prensa señalo:

Que vienen realizando con las IPS del país que cuentan con consolas ECMO, las gestiones necesarias y envío de soportes correspondientes, desde el día que la Clínica Chicamocha, donde está internado este joven, solicitó la tecnología ECMO.

Hasta la fecha, revela el comunicado se han realizado 201 gestiones contactando a las IPS que tienen alta tecnología ECMO, tratamiento que fue sugerido por el médico tratante, con el fin de conseguir la aceptación del paciente.

Salud Total EPS, confirma que en el país la oferta de tecnología ECMO es muy limitada, donde solo en algunas IPS en 14 ciudades existen como son. Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Floridablanca, Ibagué, Medellín, Neiva, Puerto Colombia, Rionegro, Soacha y Valledupar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad