Ciudades

Accidente

Siete lesionados dejó una roca que impactó un bus con trabajadores de EPM

El derrumbe se reportó en el municipio de Anorí y tiene completamente incomunicada la localidad.

Antioquia

Las autoridades atendieron una emergencia ocurrida en la vereda El Limón del municipio de Anorí en el Nordeste de Antioquia, en este lugar un derrumbe cayó justo cuando un bus de servicios especiales transportaba 18 trabajadores contratistas de la Hidroeléctrica Porce III de EPM, siete personas lesionadas.

“Fue un deslizamiento ahí en la vía y una roca impactó un bus que iba con las personas del aseo de EPM del proyecto hidroeléctrico Porce III y ahí quedaron las personas heridas”, dijo el alcalde de Anorí, Juan Camilo Piedrahíta.

De manera oficial, EPM informó que “dos fueron remitidos al hospital de Guadalupe y tres al municipio de Amalfi para su revisión, y en el lugar del accidente fueron remitidas inmediatamente dos personas al hospital de Amalfi”.

Lea también:


En cuanto a la vía

El secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Santiago Sierra, informó que en la vía cayeron 2.000 m3 de tierra en el km 33 +900 y se estima que el corredor pueda ser reabierto este viernes debido a la cantidad de piedras de gran tamaño.

La secretaría de Infraestructura desplazó unas máquinas que permitirán demoler las rocas que cayeron sobre el corredor departamental para habilitar cuanto antes la transitabilidad. La lectura que hicieron nuestros técnicos es que son rocas de gran magnitud por lo que habrá que demolerlas antes de removerlas”, aseguró el secretario.

También indicó que en la parte superior del derrumbe hay un material suelto que deberá ser removido porque pone en riesgo a los usuarios de la vía y los trabajadores.

Finalmente explicó que se está analizando habilitar de manera temporal la vía alterna por el proyecto Porce III, entre las 6 de la mañana y las 6 de la tarde para desbloquear el acceso al municipio de Anorí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad