Economía personal

Manizales

Reuniones para solicitar pagos a deudas de salud siguen sin resultados

Esperan en la próxima reunión con la Supersalud, conseguir pagos efectivos.

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Gobernación de Caldas

Caldas

Reuniones, llamados y mesas de diálogo ha tenido la Territorial de Salud de Caldas con las EPS, para que hagan los pagos de las deudas que tienen en crisis financiera a la red hospitalaria del departamento, pero los desembolsos se siguen aplazando y la atención a los pacientes no da espera.

Aclaran desde el ente territorial que en mayo tuvieron un primer encuentro con la Superintendencia de Salud, otra más a inicios de junio con el viceministro de Salud y luego una nueva reunión los prestadores de salud y las EPS, además de los organismos de control para llegar a conciliaciones efectivas de pago y oxigenar la red pública de salud, pero los desembolsos han sido pocos.

Esperamos el 19 de julio, con la presencia de la Superintendencia Nacional de Salud, en el departamento de Caldas conseguir unos pagos efectivos para poder mitigar todas las dificultades que se nos vienen presentando”, indicó Olga Lucía Corrales Ramírez, subdirectora de salud de Caldas.

Resaltó que están priorizando los hospitales o las E.S.E. que más dificultades tienen en este momento para los pagos y así poder descongestionar las deudas que han asumido estas entidades ante la falta de ingresos, en este caso, por atención de pacientes COVID, estrategia PRASS y plan de vacunación.

Le puede interesar:

La reactivación empresarial se enfoca en el desarrollo digital

Caldas ocupó el tercer lugar en Transparencia y Gestión Pública en el 2020

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad