Más de 17 años de cárcel para hombre que atacó con arma blanca a una mujer
El caso ocurrió en la población de Alvarado, Tolima, cuando la mujer disfrutaba de un paseo familiar.

El hombre es buscado por las autoridades luego que fuera dejado en libertad por vencimiento de términos. / Fiscalía General de la Nación
Un juez de la república avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa de Humberto Mendoza Penagos, siendo condenado a la pena de 17 años de prisión por el delito de feminicidio tentado agravado ocurrido el 3 de junio del 2019 en el municipio de Alvarado cuando atacó con arma blanca a su excompañera sentimental.
Mendoza fue detenido en octubre del mismo año por investigadores del CTI en el casco urbano de Ibagué, pero debido a un vencimiento de términos fue dejado en libertad, por lo que al emitir la sentencia el juez de conocimiento del caso libró orden de captura en su contra y por ese motivo es buscado por las autoridades.
El ente acusador pudo establecer a lo largo de la investigación que el hombre constantemente agredía a la mujer y ese ciclo de violencia de prolongó por espacio de 5 años. Dichas acciones comprendían agresiones verbales, maniobras de estrangulamiento y golpes en sus extremidades. Incluso, a raíz de estos ataques originó que la mujer fuera despedida de sus lugares de trabajo.
Le puede interesar:
Justamente en junio de 2019, Mendoza Penagos persiguió a la mujer desde Ibagué hasta un balneario en el municipio tolimense de Alvarado donde se reuniría con sus familiares para una jornada recreativa.
Una vez allí, le hizo el reclamo por terminar la relación sentimental y la atacó en repetidas ocasiones con un cuchillo, causándole heridas en el rostro
Durante el hecho violento también resultó herida la hermana de la víctima quien intentó mediar en el ataque.
Por tratarse de un preacuerdo, esta decisión quedó en firme.



