Mintransporte solicitó $30 mil millones para dragado en zona portuaria

La próxima semana llegará la draga para continuar los trabajos en el canal de acceso

Canal de acceso al puerto de Barranquilla. /

La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, solicitó 30 mil millones pesos al Ministerio de Haciendo para Cormagdalena con el fin de garantizar el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla.

El director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, afirmó que con estos dineros están asegurados los dineros para el mantenimiento del canal hasta cuando se inicie a APP del río Magdalena.

El funcionario destacó que la próxima semana llegará la draga, que será contratada directamente para que continúe los trabajos en el canal de acceso al puerto de Barranquilla para retirar 175 mil metros cúbicos de sedimentos.

La crisis en el puerto se registra porque hay un calado apenas de 7.5 metros, lo que ha provocado que en una semana por lo menos 8 embarcaciones han sido desviadas terminales vecinos.

Sin embargo, según el director de Cormagdalena, en este primer semestre del año se movilizaron más de 6 millones toneladas de carga, lo que es una cifra histórica, a raíz dragado que se ha realizado en el canal de acceso.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir