Actualidad

Rechazan instalación de nuevo peaje en la Cordialidad

Los senadores del Atlántico se suman a las voces protestas de la comunidad

Foto de referencia.

Foto de referencia.(Cortesía, Alcaldía de Baranoa)

Barranquilla

Un nuevo peaje será instalado el próximo año en la carretera de la Cordialidad a la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra en el municipio de Luruaco al suroccidente del Atlántico.

El veedor Rubén Llanos afirmó que el nuevo peaje está contemplando concesión Ruta Caribe 2 KMA, que asume el mantenimiento de la vía a partir del año 2022.

Agregó que de esta manera será más costos transportarse hasta Cartagena utilizando la Cordialidad, debido a que se cuenta con otro peaje en Baranoa.

El vocero de la comunidad resaltó que, por su extensión, el Atlántico es uno de los departamentos del país con el mayor número de peajes, cuando con este se suman 10.

La concesión Ruta Caribe 1 KMA, termina su trabajo en el segundo semestre de 2021, pero el mismo operador asume el otro año la administración de la Cordialidad por 35 años, adjudicación que hizo la ANI en el año 2017.

CONGRESISTAS INTERVIENEN EN POLEMICA

El senador Mauricio Gómez rechazó este anuncio por parte de la ANI e indicó que en la mañana de este jueves estará el presidente de la agencia en reunión con congresistas de la bancada del Atlántico y la gobernadora Elsa Noguera hablando sobre este peaje.

Según lo que se conoció este peaje estará instalado a la altura del corregimiento de Arroyo de Piedra lo que implicaría un cobro de 8.126 adicional para los vehículos categoría uno.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad