Actualidad

Armenia

Denuncian falsos positivos judiciales en el marco de la protesta social

Así lo dijo Vivian Charlot Bernal, coordinadora de derechos humanos del Suteq

Vivian Charlot Bernal, coordinadora de derechos humanos del Suteq

Vivian Charlot Bernal, coordinadora de derechos humanos del Suteq

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20210707204452820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Derechos humanos reunión en Suteq

Quindío

En las últimas horas se realizó la visita de la misión europea para la verificación de los derechos humanos con el fin de recaudar testimonios y evidencias respecto a la vulneración de los derechos humanos en medio del paro nacional. Vivian Charlot Bernal, coordinadora de derechos humanos del Suteq, señaló que es un espacio de diálogo y de catarsis ante el estallido social.

Le puede interesar: Tras varios días fue desalojada por manifestantes la Uniquindío

En cuanto a las situaciones en el departamento destacó que se han registrado falsos positivos judiciales por las capturas irregulares a manifestantes, además del uso desmedido de la fuerza pública.

Mónica Quintero, integrante de la Misión de Observación Internacional

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/202107088556826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mónica Quintero, integrante de la Misión de Observación Internacional por garantías de la protesta social señaló que representan once países y que iniciaron recorrido por siete regiones del país para conocer, por parte de los representantes que han participado del paro, qué tipo de violaciones de derechos humanos se han registrado durante las movilizaciones.

Específicamente en el departamento señaló que la idea del ejercicio era escuchar los testimonios para condensar la información y finalmente llegar a instancias internacionales que puedan intervenir para que los hechos no queden en la impunidad.

Añadió que después de escuchar a los manifestantes pudieron determinar que no se está garantizando el derecho a la protesta pacífica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad