Economía

Por este año no se cobrará uso de espacio público en Bogotá a Cielo Abierto

En el mes de diciembre se realizará un nuevo diagnóstico sobre la actividad de restaurantes y Food Trucks

Espacio público

Espacio público / Colprensa

Luego de una mesa de trabajo entre el Distrito y Fenalco, quienes fueron los  representantes del comercio, se llegó al acuerdo de no aplicar la retribución económica por el uso del espacio público durante el 2021.

Indicaron que la viabilidad de este cobro se estudiará en el mes de diciembre, y se tendrán en cuenta, las restricciones por la pandemia y la recuperación económica del sector gastronómico.

Los comerciantes por su parte, se comprometieron a respetar unos mínimos urbanísticos en las zonas que actualmente están operando, que garanticen la libre circulación de peatones y retire los elementos que obstruyen, en algunos sectores, andenes y vías.

“Siempre estaremos abiertos al diálogo porque en Bogotá no estamos tomando medidas impositivas y aunque ya habíamos realizado más de 30 procesos de socialización del proyecto de decreto, con los sectores involucrados", dijo Alejandra Rodríguez Cortés, directora del DADEP.

Finalmente resalto que la mesa de concertación, también fue escenario para aclarar dudas sobre la aplicación de la fórmula y explicarles a los comerciantes, que este modelo no establece tarifas fijas por localidad o sector, sino que dependerá de cada una de las propuestas que sean presentadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad