Cali

A la edad de 85 años falleció Bertha Torres madre de Dilian Francisca Toro

Su sepelio será en el municipio de Guacarí

La señora Bertha Torres e hijas /

La señora Bertha Torres, permaneció internada por Covid 19 durante mes y medio en una clínica al sur de la ciudad. Logró superar el COVID-19, pero tuvo otras complicaciones.

Fueron 45 días que permaneció doña Bertha Torres en la clínica Imbanaco luchando contra el COVID, unos días presentaba signos de recuperación pero volvía a recaer.

Entre esa recuperación y esa recaída a la madre de la exgobernadora Dilian Francisca Toro, le surgieron otras complicaciones intestinales y renales que aceleraron su fallecimiento.

Había nacido en el municipio de Guacarí, centro del Valle del Cauca. Realizó estudios para ser profesora en la Normal de Popayán donde se graduó.

Si bien la señora Bertha no ejerció dicha profesión sus conocimientos los puso al servicio de la familia, la cual conformó con su esposo Luis José Toro, fallecido hace dos años, quien también fue docente. De este Hogar nacieron sus hijos José Luis, Dilian, Francisco y Jimena.

 

 Lea también:

 

Una de sus hijas, Jimena se encuentra recluida en la clínica Valle del Lili víctima del Covid.

Hace dos años por esta misma época Jimena afrontaba serios quebrantos de salud producto de un cáncer del que logró salir avante y estando en estas condiciones muere su padre Luis José Toro. No pudo asistir a su sepelio. Hoy tristemente tampoco podrá asistir al sepelio de su madre.

Los despojos mortales de doña Bertha fueron trasladados al municipio de Guacarí donde gozaba de todo el aprecio y en donde pasó gran parte de su vida.

Cuenta la exgobernadora del Valle en uno de sus libros, una anécdota que su madre doña Bertha en una de sus conversaciones le dijo que si pudiera regresar en el tiempo tal vez no habría sido tan exigente con ella, a lo que Dilian Francisca Toro le replicó, que no, que antes por el contrario que es justamente gracias a esa educación rigurosa hoy es quien es , tan disciplinada con tanta determinación.

Hoy doña Berta será sepultada en el cementerio del municipio de Guacarí y para evitar aglomeraciones su sepelio será transmitido por Facebook Live.

Paz en la tumba de la señora Bertha Torres, madre de la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir