Justicia

Manizales

Medida de aseguramiento para presunto integrante de La Empresa

Alias Manizaleño o Sayas es acusado, entre otros delitos, de presuntamente asesinar a un hombre en La Dorada.

Imagen de archivo / Caracol Radio Manizales

Caldas

Una Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata – URI, judicializó al presunto homicida de un hombre en septiembre de 2020 en La Dorada y al parecer integrante de La Empresa, organización criminal que extorsionaba a empresarios y comerciante de Caldas, Antioquia, Cundinamarca y Tolima.

Se trata de alias Manizaleño o Sayas, acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, el acusado habría llegado en horas de la noche, al sector de La Carrilera en la vereda Doña Juana de La Dorada a buscar a Carlos Mario Álvarez Guzmán, quien estaba departiendo con un amigo en el lugar, según las autoridades, sacó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades en el pecho y abdomen.

Adicional a este hecho, desde el CTI y la Policía departamental indican que, al parecer, el capturado sería del sicario del grupo delincuencial La Empresa, quienes extorsionaban a comerciantes, ganaderos, tenderos, agricultores, propietarios de droguerías y del sector hotelero, a quienes hacían con cobros de entre $200 mil y $100 millones.

Indican además que esta organización se dedicaba al tráfico de armas de fuego y sicariato selectivo, registrados en los municipios de La Dorada, Victoria y Norcasia en Caldas; Puerto Boyacá en Boyacá; Puerto Salgar en Cundinamarca; Puerto Berrio y San Miguel en Antioquia, Honda, Mariquita y Fresno en el Tolima.

Con lo anterior, a pesar de no aceptar los cargos, la juez avaló la solicitud de proferir medida de detención en centro carcelario al acusado.

Le puede interesar:

Secretaría de Educación confirma inicio de clases presenciales en Manizales

Con más de 14.000 unidades inicia en Manizales etapa 4 de vacunación COVID

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad