Manizales
Manizales

Medida de aseguramiento para presunto integrante de La Empresa

Alias Manizaleño o Sayas es acusado, entre otros delitos, de presuntamente asesinar a un hombre en La Dorada.

Imagen de archivo /

Una Fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata – URI, judicializó al presunto homicida de un hombre en septiembre de 2020 en La Dorada y al parecer integrante de La Empresa, organización criminal que extorsionaba a empresarios y comerciante de Caldas, Antioquia, Cundinamarca y Tolima.

Se trata de alias Manizaleño o Sayas, acusado de los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

De acuerdo con la investigación, el acusado habría llegado en horas de la noche, al sector de La Carrilera en la vereda Doña Juana de La Dorada a buscar a Carlos Mario Álvarez Guzmán, quien estaba departiendo con un amigo en el lugar, según las autoridades, sacó un arma de fuego y le disparó en varias oportunidades en el pecho y abdomen.

Adicional a este hecho, desde el CTI y la Policía departamental indican que, al parecer, el capturado sería del sicario del grupo delincuencial La Empresa, quienes extorsionaban a comerciantes, ganaderos, tenderos, agricultores, propietarios de droguerías y del sector hotelero, a quienes hacían con cobros de entre $200 mil y $100 millones.

Indican además que esta organización se dedicaba al tráfico de armas de fuego y sicariato selectivo, registrados en los municipios de La Dorada, Victoria y Norcasia en Caldas; Puerto Boyacá en Boyacá; Puerto Salgar en Cundinamarca; Puerto Berrio y San Miguel en Antioquia, Honda, Mariquita y Fresno en el Tolima.

Con lo anterior, a pesar de no aceptar los cargos, la juez avaló la solicitud de proferir medida de detención en centro carcelario al acusado.

Le puede interesar:

Secretaría de Educación confirma inicio de clases presenciales en Manizales

Con más de 14.000 unidades inicia en Manizales etapa 4 de vacunación COVID

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir