Autoridades sanitarias piden endurecer controles a los alcaldes
Crece nivel de contagio y la amenaza de nuevas cepas.

Autoridades sanitarias piden endurecer controles a los alcaldes / Caracol Radio (Colprensa)

Cúcuta
Las autoridades sanitarias solicitaron a los alcaldes en Norte de Santander endurecer, las acciones para intentar frenar el nivel del contagio del Covid 19.
El director del Instituto Departamental de Salud Carlos Martínez dijo a Caracol Radio que “los mandatarios disponen de todas las herramientas legales para determinar acciones que conduzcan al buen comportamiento social”.
Indicó que ante la amenaza de la cepa Delta, y frente al elevado nivel de contagio se hace necesario tomar acciones que conduzcan a frenar el avance y el riesgo latente en la población que aún no ha sido vacunada.
Explicó que “el departamento ha ido avanzando en el programa de inmunización y con los planes piloto puestos en marcha para zonas apartadas, se espera una mayor cobertura y avance”.
En la actualidad Norte de Santander tiene más de 74 mil casos de Covid 19, con una ocupación de camas Uci por encima del 90% y más de tres mil cuatrocientas personas fallecidas.




