Enviaron a la cárcel a sacerdote por presunto abuso de tres mujeres
Arquidiócesis de Ibagué lamenta y rechaza actos de comprometer a sacerdote.
A través de un comunicado de prensa la Arquidiócesis de Ibagué lamenta y rechaza actos de comprometer al sacerdote Freddy Martínez, señalado de presuntos actos de abuso sexual.
En la misiva, la Arquidiócesis da a conocer que el religioso estaba suspendido de sus actividades ministeriales desde abril pasado.
Por lo anterior, los investigadores del CTI capturaron al sacerdote José Fredy Martínez Cruz, quien habría abusado sexualmente de tres mujeres en Ibagué, entre 2007 al 2013.
La Fiscalía le imputó al religioso los delitos de acto sexual violento, acto sexual violento con persona puesta en incapacidad de resistir, y acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir.
Le puede interesar:
Sellan más de 20 bares en Ibagué por no cumplir con los protocolos
El procesado no aceptó los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario. El cura, de 49 años.
De acuerdo con el reporte del ente acusador, el hombre convocaba a personas a sesiones de grupo de oración que dirigía y, durante el momento de la unción, supuestamente, doblegaba a las víctimas y las agredía sexualmente.
Asimismo, se evidenció que, en algunos casos el hoy procesado al parecer abusaba de las mujeres, cuando se encontraba a solas con ellas, usando la misma práctica de la unción.
Hasta el momento la Seccional Tolima de la Fiscalía tiene conocimiento de tres jóvenes afectadas, entre 19 y 22 años. Sin embargo, hay indicios de que podrían ser más, por lo que se hace un llamado a otras posibles víctimas para que denuncien