Economía

Carreteras nacionales

Los números de la vía Puerta de Hierro – Palmar de Varela – Cruz del Viso

Según el concesionario Sacyr, la obra tuvo una inversión de 1.24 billones de pesos

Obras

Obras(Sacyr)

Cartagena de Indias

Sacyr terminó la construcción y puso en servicio su primera autopista 4G en Colombia, a través de la Concesionaria Vial Montes de María que tendrá a su cargo la operación y mantenimiento de 198 kilómetros del corredor portuario Puerta de Hierro-Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso, conectando los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar con el interior del país.

Las lluvias no se detienen en Cartagena

Con una inversión total de 1,24 billones de pesos y la generación de más de 5.500 empleos directos durante su ejecución, las obras consistieron en el mejoramiento de 164 kilómetros de vía, rehabilitación en 2 kilómetros y la construcción de una variante de 5,2 kilómetros. Así como la instalación de los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) que permiten una mejor comunicación a los usuarios de la vía.

“A través de este proyecto, ejecutado para la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se generaron más de 5.500 empleos directos e indirectos, con un 70 % de personal de la región contratado. Estamos entregando a los usuarios una vía más cómoda y segura. Nos sentimos orgullosos de iniciar esta etapa de operación y mantenimiento, lo que nos permite seguir contribuyendo con el desarrollo económico de la región y la mejora en la calidad de vida de los habitantes de los 12 municipios del área de influencia”, indicó Adriana Rivera, Gerente General de la Concesionaria Vial Montes de María.

A su vez, Leopoldo Pellón, Director Corporativo del grupo Sacyr en Colombia, señaló que “culminar con éxito la etapa de construcción e iniciar la operación de nuestra primera autopista concesionada en Colombia, reafirma el compromiso de Sacyr con el desarrollo de la infraestructura en el país. El proyecto se ejecutó con un alto compromiso socio ambiental, lo que permitió su refinanciamiento por medio de la primera emisión de un bono social ligado a un proyecto de infraestructuras en América latina, por un total de 209 millones de dólares”.

La Concesionaria expresó que continuará con su compromiso con la región, ejecutando actividades de operación y mantenimiento en el corredor vial y la continuidad de los programas de responsabilidad socio ambiental hasta el año 2040.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad