Ibagué

Indignación por caza de águila real en el Tolima

El caso ocurrió en la población de San Antonio

Águila real de montaña cazada en el Tolima /

Profundo malestar ha causado en el Tolima las imágenes que se conocieron a través de redes sociales donde aparece un hombre mostrando la caza de un águila real de montaña. Una especie que se encuentra en vía de extinción.

La muerte del animal ocurrió en la vereda Angostura zona rural del municipio de San Antonio y en las imágenes está el animal inerte con sus alas desplegadas por el presunto cazador.

Según la Asociación Tolimense de Ornitología esta ave rapaz mide entre 60 y 80 centímetros y habita en áreas de bosque andino entre los 1500 y 3500 metros sobre el nivel del mar además es catalogada como una especia en peligro de extinción.

Dicha organización asegura que esta ave al no tener las condiciones adecuadas en su hábitat debe exponerse a buscar presas como animales de corral, hecho que es aprovechado por el hombre para darle caza.

Le puede interesar:

 

 

Hasta el momento en el Tolima se han reportado dos hechos similares por lo que insisten a la comunidad de áreas rurales de proteger estas especies y conminan a las autoridades de gobierno a ofrecer estímulos económicos para que contribuyan con su cuidado.

Por su parte, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso también censuró el hecho al tiempo que anunció que ya se tuvo contacto con la persona que presuntamente disparó y causó la muerte del ave para iniciar la investigación y el respectivo proceso judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir