"No quiero cerrar la ciudad nuevamente": Alcalde de Ibagué
Hace un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en las medidas de bioseguridad

Alcalde de Ibagué Andrés Hurtado / Caracol Radio Ibagué

El Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, manifestó que es en estos momentos donde los casos de COVID-19 vienen incrementándose en Colombia y donde la capital tolimense no ha sido ajena a esa situación es vital el autocuidado que va de la mano con el proceso de vacunación.
El mandatario de los ibaguereños expresó ‘no quiero cerrar la ciudad, en el proceso de reactivación económica, Ibagué ha logrado superar los primeros lugares de desempleo, por eso sería duro volver a cerrar los diferentes sectores productivos’.
Durante la última semana Ibagué ha tenido disponibilidad solo de cuatro camas en las unidades de cuidados intensivos y 55 pacientes han esperado por una cama de UCI, llegando la ocupación a un 98%.
El Alcalde agregó ‘si la gente no se cuida, será duro superar la situación, el hospital Federico Lleras Acosta ha estado en un 150% de ocupación, así como la clínica Tolima en un 130%’.
Las secretarías de Salud y Gobierno comenzaron a realizar de manera conjunta operativos en la ciudad con el fin de garantizar que los establecimientos, así como el transporte público de busetas cumplan con los aforos permitidos y no sean focos de contagio de COVID-19.




