Coronavirus Covid-19

En Pamplona autoridades piden autorización para reforzar medidas COVID-19

El Gobierno Nacional no responde a la solicitud de los mandatarios

Autoridades piden autorización para reforzar medidas COVID-19 /

En pamplona la situación por la pandemia sigue aumentando la preocupación de la comunidad y la alerta de las autoridades, 136 casos activos y 4176 casos confirmados y una ocupación del 100% de las camas de cuidado intensivo.

Las autoridades expresaron el inconformismo por la negativa del ministerio del interior para autorizar medidas que permitan evitar aglomeraciones y restringir el funcionamiento de comercio nocturno ante la grave crisis que enfrenta el hospital San Juan de Dios, que recibe los pacientes de los municipios de la provincia y del departamento de Arauca.

Humberto Pizzoti, alcalde de pamplona dijo a Caracol Radio que, “llevamos 15 días esperando una respuesta, porque queríamos tener unas medidas más fuertes, extremar las medidas, pero también tenemos la presión de los comerciantes, de la industria, en fin, lo que es la problemática de la economía, entiendo lo que es la reactivación del mercado, pero también me preocupa, porque dentro de los indicadores nosotros estamos perdiendo”.

 Lea también:Médicos venezolanos piden al gobierno de Maduro vacunas aprobadas

Varios municipios en Norte de Santander registran un incremento considerable de casos positivos y el requerimiento de los pacientes de camas de cuidado intensivo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir