Ciudades

RESTRICCIONES COVID-19

Molestia en municipios turísticos con MinInterior al no endurecer medidas

El alcalde de Chinácota hace la grave afirmación

Desconcierto ante la negativa del Gobierno Nacional de no avalar el endurecimiento de medidas

Desconcierto ante la negativa del Gobierno Nacional de no avalar el endurecimiento de medidas / Cortesía

Cúcuta

Los alcaldes de Norte de Santander mostraron su malestar y desconcierto ante la negativa del Gobierno Nacional de no avalar el endurecimiento de medidas para hacerle frente al COVID-19.

El alcalde del municipio turístico de Chinácota José Luis Duarte dijo a Caracol Radio que “hemos enviado en cinco oportunidades solicitudes para su aprobación y no ha sido posible, estamos en el tercer pico de la pandemia, aumentan las muertes, contagios y no nos dan el aval o permiso”.

Indicó que “este municipio lleva 34 muertos, diariamente registra contagios, y estamos preocupados por el mal comportamiento social de algunos propios y visitantes”.

Precisó que lo que se está pidiendo es ampliar el toque de queda, prohibir el alquiler de cabañas, eventos, fiestas, endurecer el pico y placa y pico y cédula, y prohibir la ingesta de licor”.

Finalmente señaló que “el mensaje que se envía desconcierta frente a la responsabilidad que les compete a los mandatarios para tratar de logra run mejor comportamiento en un momento tan difícil como el tercer pico de la pandemia”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad