Música

Tercer día del Cartagena Festival de Música: Período romántico de la ópera

Las presentaciones estarán dedicadas a Rossini, Bellini y Donizetti

Ópera /

El tercer día del Cartagena Festival de Música está dedicado al período romántico de la ópera. Se escucharán grandes obras de Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini y Gioachino Rossini, considerados los mayores exponentes de esta época.

Como es usual en este recorrido por la historia de la ópera, el día inició (9:00 a.m.) con un encuentro académico y musical gratuito alrededor de la historia de la música protagonizado por el musicólogo italiano Giovanni Bietti. Este encuentro fue de entrada libre, con inscripción previa, en el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones.

CamComercio Cartagena se vinculó al plan de vacunación por la reactivación

Luego (12:00 p.m.), en la Serie Oro Davivienda, el flautista italiano Andrea Griminelli presentó virtuosas piezas inspiradas en óperas en compañía de varios invitados nacionales e internacionales como las sopranos Eliana Piedrahíta y Marta Torbidoni, las mezzosopranos Elisa Bonazzi y Paola Leguizamón y el pianista Raffaele Cortesi.

Para terminar (7:00 p.m.), la Filarmónica Juvenil de Bogotá y el director italiano Sebastiano Rolli se unirá a cantantes colombianos e italianos para entregarnos reconocidas arias de óperas como Semiramide (Rossini), Norma (Bellini) y Lucia di Lammermoor (Donizetti).

Los conciertos en Cartagena son presenciales y se transmiten en directo desde las plataformas digitales del Festival. Además, los conciertos del Teatro Adolfo Mejía serán retransmitidos por Señal Colombia y Telepacífico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir