Orden Público

Cartagena de Indias

Sensibilización contra trabajo infantil se tomó estaciones de Transcaribe

Las autoridades hicieron entrega de folletos y charlas rápidas donde informaron a los usuarios cómo prevenir este flagelo

Las autoridades hicieron entrega de folletos y charlas rápidas donde informaron a los usuarios cómo prevenir este flagelo

Las autoridades hicieron entrega de folletos y charlas rápidas donde informaron a los usuarios cómo prevenir este flagelo(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Las estaciones del sistema de transporte masivo de Cartagena Transcaribe, Madre Bernarda y La Castellana, fueron los escenarios para una nueva jornada de sensibilización para la prevención y erradicación del trabajo infantil en el Distrito, liderada por la Unidad de Infancia y Familia, en articulación con Transcaribe y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Los funcionarios de la Secretaría, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Transcaribe, hicieron entrega de folletos y realizaron charlas rápidas donde informaron a los usuarios del SIMT, cómo prevenir el trabajo infantil y cualquier otra forma de explotación a menores de edad.

Zuleima Julio, funcionaria del equipo de protección infantil de la Secretaría de Participación, explicó que: "Estamos llevando un mensaje a todos los usuarios y la ciudadanía en general, frente a la prevención de este flagelo que afecta a los niños y niñas de Cartagena. La idea es que los usuarios no toleren el trabajo infantil y eviten dar dinero o monedas a los niños. Si los quieren ayudar pueden hacerlo de otra manera, y sobre todo que pueden reportar a la línea de atención 141 del ICBF ante cualquier caso".

La campaña de sensibilización, puesta en marcha desde el mes de junio, tiene como foco principal para su pedagogía las estaciones de Transcaribe, ya que por la gran cantidad de personas que a diario utilizan este medio masivo de transporte, se han detectado al interior de estas, usuarios que utilizan a menores de edad para la recolección de dinero, no solo en las estaciones, si no también dentro de los buses en movimiento.

Cabe recordar a la ciudadanía que la Secretaría de Participación tiene habilitados diferentes canales de atención para denunciar caos de trabajo infantil o cualquier tipo de explotación a menores de edad. Si conoce algún tipo de acto que atente contra los derechos a menores denuncie, a través del WhatsApp: 3006579496, también pueden utilizar los correos informesinfanciagif@gmail.com y familiascartagena2020@gmail.com.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad