La Defensoría designó abogado para las familias de los 14 menores abusados
La Defensoría del Pueblo también rechazó este presunto abuso sexual colectivo en un jardín infantil de Medellín.
Antioquia
La Defensoría del Pueblo rechazó de manera contundente el caso que se conoció donde presuntamente 14 menores de un jardín infantil de Medellín fueron abusados sexualmente por un asistente nutricional, además, designó a un abogado público para que represente legalmente las familias de las víctimas.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, también pidió a las autoridades competentes celeridad en la investigación y determinar responsabilidades, además, recalcó que acompañará las actuaciones del ICBF. También llamó la atención de las entidades encargadas de escoger a los operadores de estos centros infantiles.
Lea también:
“Como entidad defensora de derechos humanos resaltamos la necesidad que recae en las entidades prestadoras de servicios para la infancia, de adelantar procesos de selección idóneos para que las profesionales que se vinculen a instituciones de cuidado de niños y niñas tengan las capacidades necesarias y no pongan en riesgo la integridad y derechos de los menores de edad”,
El funcionario recordó que los hogares infantiles son espacios de protección y no lugares donde se le vulneren los derechos a los niños.