Buen Comienzo debería ser operado por la Alcaldía: Daniel Quintero
Para el mandatario algunos privados no tienen la ideniedad para garantizar la atención a la primera infancia.
Medellín
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, aseguró que la administración planteará la posibilidad de que el programa Buen Comienzo no sea operado por privados, sino que sea gestionado por completo por el municipio. Esta posición se da luego de que se conociera el presunto abuso sexual de 14 niños, de menos de 5 años, por parte de un hombre que tenía acceso a una propiedad donde operaba uno de los jardines infantiles.
El mandatario aseguró que durante su administración ha intentado hacer cambios al programa, pero que ha tenido mucha resistencia; sin embargo, insistió que los niños no pueden seguir bajo la custodia de privados sin toda la idoneidad.
“Nosotros al principio empezamos a elevar las exigencias, y teníamos mucha resistencia por parte de sectores políticos que decían que nosotros queríamos sacar a los operadores. Lo que nosotros es mejorar la calidad del programa, nosotros creemos que es posible un mejor Buen Comienzo, el futuro de nuestros niños no se puede dejar a operadores que no presten el servicio que necesitan los menores”, señaló el mandatario Daniel Quintero.
El mandatario explicó que se instalarán cámaras de seguridad en todos los centros donde operen estos programas de Buen Comienzo y que se está avanzando en el cambio de operador, del programa donde ocurrieron los hechos.