Salud y bienestar

Empresas

450 empresas de Antioquia vacunarán a 150 mil trabajadores

El departamento espera comenzar con la inmunización de las empresas privadas este próximo viernes.

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Cortesía (Getty Images - Tetra Images)

Antioquia

El director de la ANDI regional Antioquia, Alejandro Olaya, compartió detalles del plan de vacunación para las empresas del departamento.

El directivo expresó que como la inmunización en Colombia es gratuita para toda la población, se va a mantener la variable de gratuidad y los costos de la compra de vacunas los asume cada empresa.

En Antioquia se inmunizará a 150 mil empleados pertenecientes a 450 empresas, las cuales invirtieron 40 mil millones en el valor de los biológicos.

"En estos momentos nos encontramos en la etapa de almacenamiento y refrigeración y comenzamos a hacer la distribución a las diferentes ciudades. Esperamos que en dos o tres días ya estén llegando las vacunas a Medellín. Solamente para Antioquia son 150 mil empleados y tenemos unas bases de datos que nos permiten localizarlos por ciudades y cuál es su respectiva caja de compensación. Esa información la hemos estado validando entre cajas de compensación, IPS y las empresas", planteó el directivo.

Lea también:

En Antioquia hay empresas que comenzarán su vacunación a finales de esta semana o a principios de la otra como Bancolombia y Offcorss, sin embargo ya hay otras compañías que están interesadas en ingresar al plan Empresarios para la Vacunación.

La segunda etapa de vacunación de trabajadores comenzaría en un par de semanas, para completar las 2.5 millones de vacunas que adquirieron las empresas a través de las ANDI y el Gobierno Nacional. Cada empleado vacunado tiene un costo de 220 mil pesos aproximadamente.

"Tuvieron un costo de 148.718 pesos correspondientes a las dos dosis que va a recibir cada empleado. La vacuna es Sinovac, porque fue la que encontramos con disponibilidad en el mercado internacional. La operación logística: almacenamiento, cadena de frío, distribución y aplicación a través de las cajas de compensación, tiene un costo de 72 mil pesos. Eso nos da que cada empleado vacunado tiene un costo de 220.718 pesos", agregó el director.

A Bogotá ya aterrizaron más de un millón 500 mil vacunas de Sinovac y se espera que el día viernes lleguen a la ciudad de Medellín. El receptor sería la caja de compensación Comfama, la cual aplicará las dosis en sus diferentes puntos o inclusive algunas empresas las podrían aplicar en sus instalaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad