Incendios forestales

Comenzó la temporada seca en Medellín que irá hasta septiembre

Las autoridades de gestión del riesgo compartieron unas recomendaciones para evitar incendios forestales.

Foto /

Acorde a la información suministrada por el IDEAM y el Siata, Medellín está entrando en la temporada seca o temporada de calor, luego de varios meses de invierno e intensas lluvias a causa del Fenómeno de la Niña.

En el año 2020 las autoridades de gestión del riesgo atendieron 220 incendios forestales y en lo que va del año, han atendido 29 de ellos. Por tanto, el Dagrd comparte una serie de recomendaciones para evitar emergencias por conflagraciones que se pueden dar con facilidad en este tiempo seco. Al respecto Alethia Arango, directora del Dagrd.

Lea también:

"Contamos con la ciudadanía para reducir los riesgos por los incendios forestales, y por eso recomendamos evitar las fogatas en zonas boscosas de Medellín, evitar quemas a cielo abierto, limpiemos las quebradas de la ciudad y no arrojemos basuras en lugares inapropiados, reportar ante el 123 cualquier señal de humo en las laderas o zonas boscosas para nosotros activar nuestro plan de contingencia", explicó la funcionaria.

Los pronósticos del clima indican que la temporada de calor comenzó a finales de este mes de junio y se extenderá hasta septiembre, en donde vendrá la transición a la segunda temporada de lluvias en Antioquia.

A pesar de que el clima variará notablemente y se tendrán tardes muy soleadas, no se descarta que existan días en donde puedan ocurrir precipitaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir