Actualidad

Arjona

Cayeron ‘Los Rapiexpress’, banda dedicada a la venta de droga en Arjona

Según investigaciones de la Policía, vendían estupefacientes a domicilio en toda la población

Cartagena de Indias

La Policía de Bolívar dio un golpe certero a los vendedores de droga quienes cada día inventan estrategias de mercadeo ilegal para vender los estupefacientes y hacer crecer el negocio en los municipios, atrayendo a jóvenes que van metiendo en el mundo de las drogas.

El trabajo investigativo desarrollado por miembros de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en el municipio de Arjona, desmanteló una de las organizaciones delincuenciales más activas en esa población.

Las labores de inteligencia se desplegaron durante 20 días, tiempo en que los uniformados recolectaron una serie de pruebas técnicas y testimoniales que le permitió a las autoridades judiciales emitir doce órdenes de captura y allanamientos simultáneos en los barrios Turbaquito, el Pondo, sector la Invasión, San Roque y Las Margaritas.

Los operativos también se extendieron al corregimiento de Malagana y posteriormente el procedimiento se hizo extensivo hasta el barrio Los Cerezos de la ciudad de Cartagena.

En total fueron capturados doce presuntos expendedores de alucinógenos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía con imputaciones por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. En el procedimiento, los investigadores lograron incautar un total de mil gramos de base de coca los cuales pretendían comercializar mediante la misma modalidad.

Según las investigaciones estas personas presuntamente estarían comercializando aproximadamente más de dos mil dosis de alucinógenos semanalmente en el municipio de Arjona y poblaciones aledañas mediante la modalidad de servicio a domicilio; por lo que las autoridades le pusieron la lupa a estos delincuentes con seguimientos con personal encubierto que lograron infiltrarse.

Esta banda delincuencial recaudaba millonarios ingresos mensualmente que financiaban la estructura criminal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad