Ciudades

Bucaramanga

Nuevamente las movilizaciones causan daños en Bucaramanga

La jornada de ayer también estuvo rodeada de muchas bombas molotov, gases lacrimógenos, daños a viviendas, negocios y Metrolínea de la UIS.

Bucaramanga

Las bombas molotov, los gases lacrimógenos y el lanzamiento de agua contra trabajadores de derechos humanos, marcaron la pauta en la jornada de protesta que se realizó el 28 de junio en Bucaramanga

En la jornada que tenía como fin recordar los dos meses de movilizaciones en el país, la policía denunció daños a la estación de Metrolínea del sector de la UIS a la cual trataron de prenderle fuego por parte de hombres encapuchados.

Le puede interesar:

También se informó que algunas viviendas y negocios del sector de la Avenida Quebrada fueron atacadas con piedras y objetos contundentes, explicó el coronel Luis Quintero, subcomandante de la policía Metropolitana de Bucaramanga.

Por su parte las organizaciones de derechos humanos a través de Leonardo Jaimes del Equipo Jurídico Pueblos, se denunció que las movilizaciones dejaron cuatro jóvenes con heridas en sus rostros.

También indicó que la policía no respetó el trabajo de miembros de derechos humanos, que fueron cuestionados por algunos uniformados que realizaban su labor de intervención para evitar confrontaciones y además se les lanzaba agua desde la tanqueta de la institución cuando reclamaban al escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional, Esmad.

Por su parte la alcaldía de Bucaramanga también condenó este tipo de actos que solo causan inestabilidad a la economía de la ciudad y enfermedad y pánico en los habitantes del sector donde ocurren estos hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad