Ciencia y medio ambiente

Lluvias torrenciales

Cuatro municipios de Antioquia reportaron afectaciones por lluvias

Las emergencias afectaron vías principales y secundarias, en diferentes zonas del departamento.

Cuatro municipios de Antioquia reportaron afectaciones por lluvias

Cuatro municipios de Antioquia reportaron afectaciones por lluvias(Dagran)

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia, Dagran, reportó afectacione en cuatro municipios pro las fuertes lluvias de las últimas horas en el departamento.

La más compleja se vivió en Bello en donde tres personas murieron, dos viviendas quedaron destruidas y 25 fueron evacuadas por una avenida torrencial en la vereda Potrerito en Bello.

Barbosa informó que, en su jurisdicción hubo diversos movimientos en masa en las veredas La Playa, Las Lajas, La Herradura, Aguas Claras (parte baja), La Cuesta, Pachondo, La Cejita y Tablazo Popalito, por lo que fueron evaucadas cinco viviendas. Este evento también dejó afectaciones en las vías Barbosa-Santo Domingo, y Barbosa-Concepción. Maquinaria amarilla remueve el material.

En Segovia se presentó inundación por el desbordamiento de la quebraba Marquetalia. Sin embargo, el nivel de la quebrada disminuyó y no se presentaron daños en infraestructura ni pérdida de enseres.

En Anzá hubo un movimiento en masa sobre la vía que comunica a la zona urbana del municipio con las veredas La Travesía, La Mata, Los Llanos, El Nudillo y La Cejita.

El director técnico de Manejo de Desastres del Dagran, Juan Manuel Giraldo, afirmó que por eventos asociados a las lluvias 10 personas han fallecido en Antioquia: 1 en El Retiro, 1 en Campamento y 2 en Venecia por movimiento en masa; 2 en San Luis y 1 en San Francisco por creciente súbita, y 3 por avenida torrencial en Bello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad