Ciudades

Bucaramanga

Alertan posible fuga de presos en la cárcel de Girón

Varios privados de la libertad continúan en huelga de hambre por las malas condiciones del centro carcelario.

Bucaramanga

Según el sindicato de Inpec, la entidad ha omitido su control recibiendo la ampliación de la cárcel Palogordo, ubicada en Girón, sin una estructura que asegure que los privados de la libertad no se fugarán.

Este grupo de personas advirtió que cuando este centro carcelario poco a poco se valla llenado de presos, podría generarse una fuga de los mismos, debido a que el establecimiento pareciera un conjunto residencial cerrado, más no una cárcel de máxima seguridad.

Puede leer:

Cristian López, del sindicato, habla de esta preocupante alerta y dijo que, " desde ya podemos advertir posibles fugas y mal entendidos en la cárcel por su infraestructura débil, nada corresponde a una cárcel de máxima de seguridad, pareciera un conjunto de casas cerrado. El factor más importante es la falta del personal para ejercer la función y los elementos, no hay elementos mínimos para contener una fuga masiva".

Una vez más, exigen una respuesta del Uspec, que sería la entidad principal responsable de todas estas denuncias que se han dado alrededor de este centro carcelario, ubicado en Girón

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad