Alertan posible fuga de presos en la cárcel de Girón
Varios privados de la libertad continúan en huelga de hambre por las malas condiciones del centro carcelario.
Bucaramanga
Según el sindicato de Inpec, la entidad ha omitido su control recibiendo la ampliación de la cárcel Palogordo, ubicada en Girón, sin una estructura que asegure que los privados de la libertad no se fugarán.
Este grupo de personas advirtió que cuando este centro carcelario poco a poco se valla llenado de presos, podría generarse una fuga de los mismos, debido a que el establecimiento pareciera un conjunto residencial cerrado, más no una cárcel de máxima seguridad.
Puede leer:
- Con acción popular, ciudadano busca que la Pfizer se aplique a los 21 día
- Cóndores muertos en Santander serán donados al Instituto Humboldt
Cristian López, del sindicato, habla de esta preocupante alerta y dijo que, " desde ya podemos advertir posibles fugas y mal entendidos en la cárcel por su infraestructura débil, nada corresponde a una cárcel de máxima de seguridad, pareciera un conjunto de casas cerrado. El factor más importante es la falta del personal para ejercer la función y los elementos, no hay elementos mínimos para contener una fuga masiva".
Una vez más, exigen una respuesta del Uspec, que sería la entidad principal responsable de todas estas denuncias que se han dado alrededor de este centro carcelario, ubicado en Girón