Bucaramanga

Piden al Gobierno Nacional intervenir hacinamiento en cárceles y estaciones

La secretaría del interior de Santander pidió al Gobierno Nacional una solución a esta problemática.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La más reciente visita de las autoridades departamentales evidenció el grave hacinamiento que se presenta en las cárceles de Santander y las estaciones de Policía del área metropolitana, la cual se ha agudizado en medio de la pandemia.

Ante el preocupante escenario que expone la vida de quienes están privados de la libertad, Adriana Contreras, coordinadora del grupo de paz y derechos humanos de la Secretaría del Interior de la región, solicitó al Gobierno Nacional intervenir la problemática.

Lea aquí:

Reiterar al Gobierno Nacional su intervención de esta grave problemática que se está afrontando, toda vez que pese a la existencia de los decretos sobre la creación de centros transitorios para ubicar personas privadas de la libertad, la Gobernación ganó acción de tutela debido a que es imposible atender porque el departamento carece del presupuesto”, dijo la funcionaria.

El hacinamiento en las cárceles del departamento y en las estaciones de Policía de Bucaramanga y el área metropolitana supera el 200% y por tanto piden destinar recursos adicionales para la creación de centros transitorios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir