Ciudades

Ibagué

Ibagué contempla adoptar medidas por el alto número de casos de COVID-19

El alcalde señaló que este jueves se reunirá con personal de la salud y gremios económicos

Alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado

Alcaldía de Ibagué Andrés Fabián Hurtado / Caracol Radio Ibagué

El Alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, confirmó que este jueves 24 de junio se reunirá con los delegados de las diferentes entidades prestadoras del servicio de salud en Ibagué, así como los gremios económicos, autoridades de salud de Ibagué y el Tolima, con el fin de evaluar algunas medidas de restricción que se deberán adoptar en la ciudad ante el colapso en la red hospitalaria y ocupación de las camas de las unidades de cuidados intensivos.

Hoy Ibagué tiene una ocupación de camas UCI de un 97%, en este momento 56 personas están a la espera de una cama disponible, por lo que se adelantan gestiones para poderlos trasladar a otras regiones del país, en el caso de Barranquilla se habitaron 15 camas UCI para recibir pacientes procedentes de la capital tolimense.

El mandatario señaló que se busca tomar medidas donde se pueda salvaguardar la salud, pero también pensando en las empresas que están generando empleo en Ibagué y no afectarlos con cierres, por ese se evaluará la situación con todas las entidades interesadas en buscar una salida a ese complejo panorama.

También se hace un llamado a la comunidad con el fin de que se prioricen las diligencias que deben hacer por días y evitar salir todo el tiempo para ir frenando el contagio.

Por otra parte, el mandatario de los ibaguereños señaló que se van a intensificar los operativos con las autoridades de tránsito, dado que en los últimos 15 días un promedio de 100 personas han ingresado a los diferentes centros asistenciales, así como las UCI heridos por accidentes de tránsito.

El Alcalde también aseguró que muchas personas que ya tienen la edad para vacunarse no lo han hecho, especialmente en quienes tienen la edad de 45 años que no han acudido a los puntos de vacunación y es vital para seguir frenando el contagio.

En el transcurso del día se estarán dando a conocer las medidas a la comunidad ibaguereña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad