Caracol Radio Bucaramanga

Ni con tutela adulta mayor recibe tratamiento necesario para vivir

Su familia denuncia que la EPS no autoriza el traslado para un centro médico con el servicio de nefrología.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vida de Rosa Arías una adulta mayor que se encuentra recluída desde hace varios días en el Hospital Local del Norte, depende de una orden de traslado de la EPS.

La señora quedó con complicaciones en los riñones luego de contraer COVID-19, pero en el Hospital no cuentan con el servicio de nefrología. Según Dayana Niño, su nieta, los médicos han reiterado que de no ser sometida a diálisis rápidamente, la mujer podría morir en cuestión de días.

Lo insólito es que pese a que existe una tutela a favor e incluso una medida cautelar, la EPS no aprueba el traslado a un centro médico de mayor complejidad.

Lea también:

"El médico que entrega el reporte nos dice que el cuerpo está muy hinflamado y en cualquier momento puede explotar. Asmetsalud no nos da respuesta y la vida de mi nona depende de este tratamiento".

La familia pide a la Supersalud y Personería de Bucaramanga que se tenga en cuenta que existe una orden de un juez para que se protejan los derechos a la salud de la señora Rosa, y pueda recibir el tratamiento médico con los profesionales indicados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir