Ciencia y medio ambiente

Caracol Radio Bucaramanga

Ni con tutela adulta mayor recibe tratamiento necesario para vivir

Su familia denuncia que la EPS no autoriza el traslado para un centro médico con el servicio de nefrología.

Ni con tutela adulta mayor recibe tratamiento necesario para vivir

Ni con tutela adulta mayor recibe tratamiento necesario para vivir

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624551851273/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Suministrada

Bucaramanga

La vida de Rosa Arías una adulta mayor que se encuentra recluída desde hace varios días en el Hospital Local del Norte, depende de una orden de traslado de la EPS.

La señora quedó con complicaciones en los riñones luego de contraer COVID-19, pero en el Hospital no cuentan con el servicio de nefrología. Según Dayana Niño, su nieta, los médicos han reiterado que de no ser sometida a diálisis rápidamente, la mujer podría morir en cuestión de días.

Lo insólito es que pese a que existe una tutela a favor e incluso una medida cautelar, la EPS no aprueba el traslado a un centro médico de mayor complejidad.

Lea también:

"El médico que entrega el reporte nos dice que el cuerpo está muy hinflamado y en cualquier momento puede explotar. Asmetsalud no nos da respuesta y la vida de mi nona depende de este tratamiento".

La familia pide a la Supersalud y Personería de Bucaramanga que se tenga en cuenta que existe una orden de un juez para que se protejan los derechos a la salud de la señora Rosa, y pueda recibir el tratamiento médico con los profesionales indicados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad