Ciudades

Bucaramanga

Piden sacar a empresas de gas propano de la Zona Industrial

Luego de la explosión del pasado lunes la comunidad considera que el sector se convirtió en una bomba de tiempo.

ARNULFO CAMARGO

ARNULFO CAMARGO

03:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1624473899279/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Barrio José Antonio Galán

Bucaramanga

Para proteger la vida de 6 mil personas, se pide por parte de los lideres comunales reubicar a las dos empresas de gas propano, donde ocurrieron varias explosiones que ocasionaron un gran incendio que dejó 18 carros incinerados y 1500 cilindros de gas propano comprometidos en este hecho y donde algunos habrían explotado.

Es de destacar que en los alrededores donde funcionan las embotelladoras de gas propano Gas País y Vida Gas, conviven unas 6 mil personas entre niños y adultos.

En ese lugar de Bucaramanga en cercanías a la Central de Abastos se encuentran los barrios José Antonio Galán, Gallineral Terpel y unos seis Asentamientos Humanos como son: Club Gallineral, 5 de enero y Carlos Pizarro, entre otros.

También por esa zona pasa el Río de Oro y la Quebrada Chimitá, que en tiempos de lluvias causan también emergencia a quienes tienen sus viviendas en esa área.

Según el presidente de la Asociación de Juntas Comunales de Bucaramanga, Arnulfo Camargo Botello, las explosiones y el incendio del lunes prendieron las alarmas en los habitantes del sector que ante la conflagración no sabían que hacer, ya que por parte de estas empresas no había un plan contingencia.

Dijo que en su condición de Presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal y en procura de salvar vidas solicitó con carácter urgente la presencia de la Defensoría del Pueblo y Personería, para evaluar la situación de las comunidades y el peligro que representa para sus vidas las plantas de gas propano que hay en el área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad