Bucaramanga

Piden sacar a empresas de gas propano de la Zona Industrial

Luego de la explosión del pasado lunes la comunidad considera que el sector se convirtió en una bomba de tiempo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Para proteger la vida de 6 mil personas, se pide por parte de los lideres comunales reubicar a las dos empresas de gas propano, donde ocurrieron varias explosiones que ocasionaron un gran incendio que dejó 18 carros incinerados y 1500 cilindros de gas propano comprometidos en este hecho y donde algunos habrían explotado.

Es de destacar que en los alrededores donde funcionan las embotelladoras de gas propano Gas País y Vida Gas, conviven unas 6 mil personas entre niños y adultos.

En ese lugar de Bucaramanga en cercanías a la Central de Abastos se encuentran los barrios José Antonio Galán, Gallineral Terpel y unos seis Asentamientos Humanos como son: Club Gallineral, 5 de enero y Carlos Pizarro, entre otros.

También por esa zona pasa el Río de Oro y la Quebrada Chimitá, que en tiempos de lluvias causan también emergencia a quienes tienen sus viviendas en esa área.

Según el presidente de la Asociación de Juntas Comunales de Bucaramanga, Arnulfo Camargo Botello, las explosiones y el incendio del lunes prendieron las alarmas en los habitantes del sector que ante la conflagración no sabían que hacer, ya que por parte de estas empresas no había un plan contingencia.

Dijo que en su condición de Presidente de la Asociación Municipal de Juntas de Acción Comunal y en procura de salvar vidas solicitó con carácter urgente la presencia de la Defensoría del Pueblo y Personería, para evaluar la situación de las comunidades y el peligro que representa para sus vidas las plantas de gas propano que hay en el área.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir