Incrementan homicidios durante primer semestre en Medellín: Personería

Según la personería, el 60.7 % de los casos de homicidios en Medellín, aun no se establecen las causas ni los autores

Según la personería, el 60.7 % de los casos de homicidios en Medellín, aun no se establecen las causas ni los autores /

La personería de Medellín lanzó una alerta por el incremento de homicidios en la ciudad. La comuna 10, Candelaria, se registra como la zona más crítica en cuanto al número de homicidios. Hasta el 14 de junio iban reportados 34. En cuanto a las causas del delito, 11 se presentaron por problemas de convivencia, 3 causados por grupos delincuenciales, 2 durante hurtos y 1 por violencia de género.

Esto representa un incremento de 42% respecto al mismo periodo del 2020, cuando había cierre y restricciones al comercio.

Viasney Rengifo, personera delegada de derecho humanos manifestóTeniendo en cuenta la apertura del comercio, el llamado de atención es para que la administración incremente las medidas de seguridad que esa zona puede requerir”.

Entre el 01 de enero y el 17 de junio de 2021, se registraronn en Medellín 84 homicidios. La personería de Medellín logró establecer que la disputa por territorio, el control de rentas ilegales, la extorsión, el hurto y el tráfico de estupefacientes; estarían influyendo en el aumento de este delito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir