Salud y bienestar

Vacunación

Comfama-Sura sigue vacunando con cita previa en toda Antioquia

La EPS sigue aplicando vacunas sin cita, pero recomienda a las personas autoagendarse previamente.

Pese a que la vacunación se suspendió temporalmente en centros comerciales, el Dadis reiteró que la ciudad sigue con 64 puntos habilitados

Pese a que la vacunación se suspendió temporalmente en centros comerciales, el Dadis reiteró que la ciudad sigue con 64 puntos habilitados(Colprensa)

Antioquia

A pesar de que son muy pocas las vacunas que actualmente tienen las sedes de Comfama-Sura en Antioquia, sí se están aplicando primera y segunda dosis con la modalidad de cita previa, las que ya se habían agendado para iniciar o completar el esquema de vacunación.

En Caracol Radio dialogamos con el médico epidemiólogo de Comfama, José Luis González, quien aclaró que todavía hay vacunas para los que ya se habían programado con antelación en la EPS Sura.

"Actualmente en Medellín tenemos algunas dosis en los puntos de vacunación de Comfama que estamos aplicando a las personas que tienen cita autoagendada con la EPS Sura. Estas dosis son para primera y segundas aplicaciones, y estamos a la espera de más dosis", precisó el doctor.

Para la vacunación por demanda espontánea, es decir sin cita previa, en las sedes de Comfama-Sura se están haciendo pero con autoagendamiento para evitar molestias con las personas que lleguen a los puntos de inmunización y no encuentren quizás dosis disponibles, puesto que sin cita se vacuna hasta agotar los biológicos.

Lea también:

En Medellín son muy pocas las vacunas para aplicar sin cita, sin embargo en el resto del departamento de Antioquia el panorama es un poco más favorable.

"Para la demanda espontánea tenemos una capacidad instalada en todos los puntos de vacunación de Comfama, que es el alrededor del 30 y 40 por ciento de la capacidad máxima que tenemos. En Medellín debido a que tenemos pocos biológicos, estamos con el autoagendamiento para evitar incomodar a las personas que de pronto se acerquen y no tenemos las dosis disponibles", agregó el médico.

Comfama-Sura está a la espera de recibir más lotes de vacunas en horas de la tarde, para normalizar el proceso de inmunización en sus sedes.

En estos puntos se pueden aplicar el biológico todos los ciudadanos que tengan más de 45 años y presentando únicamente su cédula, sin necesidad de pertenecer a dicha EPS o hacer el registro en Mi Vacuna. Quienes se vacunan por profesión sí deben estar previamente priorizados en el portal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad