¡Vuelve el Festival Internacional de Tango, presencial!
Este evento espera dinamizar la cultura y la economía de más de 450 artistas tangueros de Medellín.

Alcaldía de Medellín / Alcaldía de Medellín (Alcaldía de Medellín )
Antioquia
El tango pareciera haber nacido en Medellín por el fervor que profesan tantos antioqueños por este ritmo que nació en el arrabal y un ambiente pecaminoso y de lamento de inmigrante europeo que llegó a Argentina.
No por nada Medellín es la segunda ciudad que tiene el festival más importante de este ritmo porteño, el cual se vio forzado a hacerse de manera virtual en el 2020. Este año, en el contexto de reactivación económica, el Festival Internacional del Tango se volverá a hacer de forma presencial.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señaló que, a modo de reconocimiento a los ciudadanos que se vacunaron, habrá una zona exclusiva para aquellos adultos mayores de 50 años. Serán cerca de 40 eventos presenciales.
"Estamos contentos porque vuelve la presencialidad en uno de los eventos que más nos gusta a los antioqueños. Tendremos cerca de 40 presentaciones con todos los protocolos de bioseguridad y para personas mayores de 50 años será necesario probar que tienen el esquema completo de vacunación. Tendremos un sistema de inscripción que permite verificar eso", planteó el alcalde.
Lea también:
- Antioquia tiene cerca de 400 mil dosis disponibles contra COVID-19
- 20 millones de pesos de recompensa por información de homicidio en Segovia
Este festival moviliza a todo un ecosistema artístico que no solamente reactiva a bailarines y cantantes de tango, sino también a la economía que aprovecha estos espacios para vender sus productos en los eventos con público.
"Implica para cerca de 450 artistas una oportunidad de ingreso económico, pero adicionalmente con una inversión cercana a los 700 millones de pesos. Esto implica que muchos sectores se reactivan, desde el taxi hasta el ventero ambulante y lo que más se reactiva es el espíritu", agregó el mandatario.
El Festival Internacional de Tango según el alcalde Quintero Calle, es una prueba piloto para la organización de la Feria de las Flores. El festival se hará entre el 24 y 30 de junio y este año rendirá un homenaje al bandoneonista Astor Piazzolla con conciertos, charlas, invitados internacionales y otros espacios en torno al músico.
Los interesados en asistir a los eventos presenciales deberán inscribirse en la página del Festival Internacional de Tango, elegir el evento al cual quieren asistir y llenar un formulario.



