Pasto

Hospitales siguen con alta demanda de UCI por COVID-19

La Red Hospitalaria lleva más de cuatro semanas con ocupación por encima del 90%

Ocupación camas UCI /

La capital de Nariño no logra reducir la ocupación de las Unidades de Cuidado intensivo, hace más de cuatro semanas permanecen al 90%. Por esta razón se mantiene la alerta roja Hospitalaria.

La ciudad tiene a la fecha 1.172 fallecimientos por COVID 19, paralelo a los contagios hay un porcentaje positivo de recuperación según el Secretario de Salud, Javier Andrés Ruano.

El funcionario aseguró que si bien las marchas no son el único generador del aumento de los contagios estás han incidido en el menos un 25%.


 Lea también:

 

Las autoridades ven con preocupación que pese a las medidas restrictivas impuestas en las últimas semanas se han seguido convocando marchas y eventos con concentraciones masivas que si bien se hacen en espacios abiertos no garantizan el distanciamiento de los asistentes.

A nivel departamental el más reciente reporte de contagios da cuenta de 407 nuevos casos positivos (211 mujeres y 196 hombres) y el fallecimiento de catorce personas.

La ocupación de camas UCI en Nariño 90,0% y se totaliza 2.498 muertes desde el comienzo de la Pandemia en Nariño. Hasta la fecha se han recuperado 66.405 pacientes.

La ocupación de camas UCI en el Hospital Universitario Departamental de Nariño en Pasto, lleva de 6 a 8 semanas al 100%. La demanda ha superado la capacidad de atención y en este tercer pico los pacientes que ingresan se encuentran en el rango de los 30 a 55 años de edad indicaron las autoridades de salud.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir