45 años de cárcel a hombre por asesinato de joven en Itagüí

El hombre intentó cobrar un millonario seguro de vida por la víctima

El hombre intentó cobrar un millonario seguro de vida por la victima /

El Juzgado primero Penal del Circuito de Itagüí sentenció a Dany Alejandro Vanegas López, de 37 años, a una pena de 45 años y 10 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado.

En enero de 2018, Vanegas y su compañera sentimental Daniela Andrea Rojas García convencieron a la joven Smit Carolina Urrego Callejas, de 18 años, para que se desplazara desde el municipio San Andrés de Cuerquia en Antioquia, con la promesa de trabajar y estudiar como su empleada doméstica.

La joven fue asegurada con una póliza por 300 millones de pesos, en la que aparecía como beneficiaria Rojas García quien ya fue condenada por vía de preacuerdo a 16 años y 8 meses de prisión. El 10 de marzo de ese año, en la vereda Los Gómez del municipio de Itagüí, fue encontrado dentro de un costal el cuerpo sin vida de Carolina Urrego.

La investigación adelantada por la Unidad de Vida de la Fiscalía, estableció que el 27 de abril de 2018, la esposa del sentenciado inició el cobro del seguro de vida aduciendo que tenía vínculos familiares con la víctima, versión que era falsa.

La defensa de Dany Alejandro Vanegas López apelo la decisión de primera instancia ante la Sala del Tribunal Superior de Medellín

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir