Ibagué

Avanza obras del acueducto complementario de Ibagué

Concluyeron obras de un viaducto que atraviesa el río Combeima.

Viaducto para el acueducto complementario de Ibagué /

Directivos de la empresa de acueducto de Ibagué, IBAL, informaron que culminaron las obras de construcción e instalación del viaducto el cual es vital para la materialización total del proyecto. Se trata de un viaducto de 104 metros de longitud que atraviesa el río Combeima, y la cual, tuvo una inversión cercana a los $ 2.000 millones.

La estructura, que tiene un peso superior a las 90 toneladas, corresponde a la Fase 2 Etapa 2 del proceso, y se encargará de soportar dos líneas de tubería de 24 y 32 pulgadas, que traerán el agua sin potabilizar desde el río Cocora hasta la planta de La Pola, posteriormente la llevará ya tratada, hasta el tanque Miramar.

“Este viaducto llevará la línea de conducción y aducción del Acueducto Complementario. Transportará el agua desde el río Cocora hasta la planta de tratamiento de La Pola y posteriormente al tanque sur”, indicó Rodrigo Herrera, gerente del IBAL.

Le puede interesar:

 

Sectores productivos de Ibagué parcialmente se normalizan

 

Herrera manifestó que el Acueducto Complementario busca suministrar agua potable a más de 25.000 familias ibaguereñas, y para dar funcionalidad al sistema, la Administración Municipal invertirá $ 16.000 millones, con el fin de adelantar los trabajos faltantes del proyecto.

 

“Para este importante proyecto, tenemos grandes obras de infraestructura, como lo es la culminación del tanque sur y dar funcionalidad a los 19 kilómetros de tubería que se está instalando desde Cocora hasta La Pola, y para ello, debemos realizar una nueva inversión que garantizará el suministro del líquido vital a muchas familias de nuestra ciudad”, precisó el funcionario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir