Policía de Bogotá desaloja a jóvenes de primera línea en Kennedy

Desde el pasado 11 de junio de 2021 se puso en conocimiento de la Alcaldía de Kennedy.

Kennedy, Parque Mundo. /

Luego de varios días de acompañamiento, la personería local de Kennedy solicitó a la Alcaldía Local tomar las medidas necesarias en aras de preservar el orden público en el Parque Mundo ubicado en el suroccidente de la capital.

Lea también:


"Realizamos un acompañamiento a la comunidad por medio de las carpas que se instalaron en el Parque Mundo de la UPZ Las Margaritas. Es importante destacar que la personería local de Keneddy solicitó con carácter urgente que la alcaldía local tome y adopte las medidas necesarias para preservar el orden público", manifiesta la Personera delegada para la Defensa y Protección para los Derechos Humanos.

Ante esta situación, desde el pasado 11 de junio de 2021 se puso en conocimiento de la Alcaldía de Kennedy una petición ciudadana relacionada con la situación de seguridad y deterioro de ese espacio.

"Hay una grave problemática social que también menciona la comunidad y es que se ha ido incrementando el microtráfico, el consumo y la destrucción de los parques, que, para la comunidad cercana, son espacios muy importantes", comenta Julián Enrique Pinilla Malagón, Personero de Bogotá.

Desde las horas de la mañana del domingo 20 de junio, la policía de la localidad intenta desalojar a los jóvenes de la primera línea que han instalado "cambuches" en el parque, esto a raíz de la petición que elevó la Personería local.

"En este momento la policía hace presencia en el parque y nosotros como personería hemos mediado en el diálogo para acordar el retiro voluntario de las carpas. Sin embargo se han registrado situaciones en las que la comunidad los apoyan o por el contrario, solicitan la intervención de las autoridades", explica Chacón.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir